martes, 28 de junio de 2016

Programa 24. ¿Cómo es la formación inicial docente?







Programa 24. En esta ocasión entrevistamos a Sandra Huerta y Amairany Cuevas, dos estudiantes que están a punto de egresar de la Escuela Normal de Teotihuacan, acerca de su proceso de formación profesional. Se mencionan puntos cruciales de la preparación docente y el carácter trascendental de la observación y la práctica.

ENTREVISTA
1. Ya están por terminar su formación docente… ¿cómo fue la estancia en la Normal?
2. ¿Cuáles son las asignaturas más importantes para un maestro y por qué?
3. Además de asignaturas, didácticas y pedagógicas ¿qué otros temas desarrollaron en la Escuela Normal?
4. En materia de lenguaje ¿cuáles son las principales necesidades de los alumnos de los adolescentes?
5. ¿Cómo se forman los profesores, para que sepan trabajar en educación secundaria? (las prácticas, por ejemplo)
6. ¿Cuándo van los normalistas a practicar? ¿Y qué tienen que preparar?
7. Específicamente en su campo formativo de Lenguaje y comunicación ¿por qué es tan importante la asignatura de Español?
8. Su licenciatura es en Educación Secundaria, ¿en qué consiste la especialidad en Español?
9. ¿Cuándo realizarán su examen de oposición para entrar al Servicio Profesional Docente?
10. ¿Cómo se tienen que preparar para el examen?
11. ¿Qué opinan de que ahora ya concursarán los normalistas y universitarios en iguales condiciones?

12. ¿En qué radica la diferencia del trabajo frente a grupo entre normalistas y universitarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario