Programa 23. Educación intercultural. En este programa se presentan algunas noticias del movimiento magisterial en contra de la reforma 'educativa'. Y se analizan las características de la Educación intercultural, a partir de una entrevista con la Mtra. Victoria Rojas Lozano.
ENTREVISTA
La educación en México se ha construido por más de un siglo como un
derecho de los mexicanos. ¿Se ha cumplido cabalmente esta garantía individual?
¿Cómo interviene el contexto
geográfico y social en el servicio educativo?
El Plan de estudios de educación básica tiene un principio
pedagógico: “8. Favorecer la inclusión para atender a la diversidad”. Ante las
diferentes características que ha mencionado ¿cuáles son los principales retos del sistema educativo para
lograrlo?
4. Hablábamos de los contextos, y de las obligaciones del sistema
educativo, para ofrecer educación para todos. Entonces ¿qué podemos entender
por educación intercultural?
5. ¿De qué manera se ha atendido el carácter intercultural de la
educación, en los distintos niveles: educación básica, media superior y
superior?
6. Desde su perspectiva, ¿cómo sería el balance de la educación
intercultural? ¿Hay más aciertos? ¿Hay más desafíos?
7. ¿Qué diferencia hay entre las nociones "multicultural" e "intercultural"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario