lunes, 16 de octubre de 2017

Programación Neuro-Lingüística en Educación



Entrevista a la Dra. Luz María Ibarra sobre la Programación Neuro-Lingüística en Educación.


PRIMERA PARTE

1. ¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?

2. ¿Qué papel tiene la "representación" en este proceso?

3. ¿Qué es el idioma cerebral?

4. ¿Cuál es el canal prioritario, o el más preferido? ¿Visual, auditivo, kinestésico?

5. ¿Cómo se comporta el lenguaje cerebral?


SEGUNDA PARTE

6. Los alumnos tienen diferentes experiencias ¿cómo conectamos esto con los alumnos?

7. Hay unas frases importantes: "No olviden hacer la tarea", "Necesito que saquen la tarea", "No tires basura"

8. ¿Qué tipo de palabras son los "Conectores" y los "Borradores"?

9. El conocimiento previo de los alumnos es el conjunto de representaciones que ya trae en su vida ¿Es necesario cambiar las representaciones? ¿Cómo hacerlo?

10. ¿Cómo podemos encontrar más de Luz María Ibarra?

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario